En las últimas horas se han conocido cinco hechos en barrios con problemas de convivencia desde hace tiempo y que fueron foco de reuniones de autoridades locales hace pocos días. Los cinco sucesos se dieron dentro de un lapso de quince horas.
En primer lugar, cerca de las 23 de este sábado, en Barrio Antártida Argentina, una mujer denunció, incluso en sus redes sociales, que a su marido lo habrían atacado entre unas 8 personas.
La situación fue denunciada públicamente como ocurrida en calle 3 de Noviembre, cuando, según el relato de esta vecina “los hombres alcoholizados, le pegaron con una maza de albañilería, con un hierro que se llevó la policía del lugar, cuando llamé pidiendo a gritos por ayuda y ya no sabían con qué más golpear a mi esposo” y aclaró que “lo único que él hizo fue sacar el perro que los estaba ladrando, ya que ellos se estaban pegando entre sí” a lo cual según el mismo relato uno de los individuos “le dijo a mi esposo, qué te pasa a vos, mi marido agarró el perro, lo ignoró y lo agarraron, lo tiraron contra el tejido de mi vecina y ahí se vinieron todos con mazas, martillos, palos, ladrillos, sin importar los gritos de mis dos hijos de 3 y 5 años pidiendo por su papá” ante lo cual la mujer aseguró que los policías actuantes le habrían dicho que no podían hacer nada en ese momento, todo según la misma versión de los hechos de la esposa del principal agredido.
En Barrio Los Paraísos
Cerca de las 11 del domingo, personal motorizado de la policía patrullaba en Barrio Los Paraísos en zona de quintas, cuando un hombre de 29 años informó que en la noche del sábado dos sujetos lo atacaron con hierros en la cabeza provocándole lesiones. Además a machetazos intentaron llegar hasta su casa siendo salvado por otros vecinos.
Pero no todo terminó allí porque según el mismo relato estos violentos sujetos entraron a otras casas y cometieron daños y robaron elementos. Todos los damnificados radicaron denuncias policiales pero sólo a partir de que hoy también habían empezado a ser molestados.
Conar se sumó a la violencia
El domingo, en Barrio Conar hubo un hecho. Unos hablan de gresca, otros de ataque. Un muchacho caminaba por la calle principal cuando al parecer fue apuñalado en su cabeza por otro sujeto, que estaba en la puerta de su vivienda. Se analizan los motivos que llevaron al conflicto.
A partir de allí intervino la policía y una ambulancia del SIES 107 trasladó al joven al Samco. No se descartan más peleas a raíz de esta situación.
Lafuente: inhabitable
En Barrio Lafuente este domingo en horas de la siesta hubo un tremendo revuelo. Al parecer dos parejas irrumpieron a bordo de motocicletas y dispararon con armas de fuego para luego incitar a la pelea. A partir de allí personal del Comando y de la Agrupación GAT intervino para calmar las aguas de un barrio casi inhabitable en este último tiempo.
Como consecuencia del hecho, un hombre de 27 años resultó lesionado, sufriendo dos cortes con cuchillo en su cabeza por lo cual fue derivado al Hospital José María Cullen para una mejor atención. Minutos después y a unas cuadras la policía detuvo a cuatro personas, dos hombres, de 33 y 18 años y dos mujeres, de 36 y 16 años de edad que serían residentes de Barrio Santa María.
No se informaron los motivos precisos de la violenta situación pero en la mayoría de los casos en ese sector de la ciudad la palabra “droga” emerge temerariamente.
Y como broche: incendio y peleas
Como si esto fuera poco, en la misma tarde de este día 5, en zona de vías altas hubo un incendio de pastizales, que afectó directamente a tres viviendas precarias, pero paralelo a esta situación, se generó un tumulto que terminó con disturbios, y riñas entre el que encendió el pasto y la basura, y los afectados.
Los Bomberos Voluntarios apagaron el foco ígneo pasadas las 17 pero habían tenido que suspender sus tareas por la agresividad reinante en el lugar durante un buen rato.
Y otro más
Como si fuera poco, también el sábado por la noche hubo un tremendo suceso en cercanía de Vías Altas, en zona norte. Allí un joven fue apuñalado en un pulmón por individuos que al parecer, intentaban robarle.
La policía tuvo unas 15 horas tremendas este fin de semana justo en los primeros sábado y domingo de los flamantes jefes de la Unidad Regional.