Este miércoles el gobierno provincial y municipal de Santa Fe dieron a conocer cómo se instrumentarán los asuetos para los empleados de las respectivas administraciones públicas los días 24 y 31 de diciembre. A pesar de que se rumoreaba que ambos días no se iba a trabajar, el fracaso en las paritarias y la medida de fuerza implementada por los gremios hicieron que Omar Perotti tome la decisión de que el asueto sea a partir de las 13.
La Municipalidad de Santa Fe, a través de la firma del intendente Emilio Jatón dispuso: "Declárase asueto en el ámbito de esta Administración Municipal los días 24 de diciembre de 2020 a partir de las 13 y toda la jornada del día 31 de diciembre de 2020, con motivo de la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo, con las salvedades pertinentes en virtud de las necesidades de prestación de servicios esenciales".
Por su parte, la Provincia declaró asueto a partir de las 13 horas del 24 de diciembre, mientras que la decisión en torno a lo que sucederá el 31 se determinará recién la próxima semana.
En diálogo con la prensa, Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo, expresó que "se está trabajado en la idea que durante la mañana, donde es el momento más fuerte de la administración pública, tengamos actividad y que el asueto sea dispuesto a las 13 horas. Es la posibilidad más firme para el día 24".
"El 31 está la posibilidad de dar asueto completo está abierta", agregó.