En Vivo

Etiquetas andrés soperez Rincón

Finalmente, el intendente de Rincón tendrá su licencia en el Servicio Penitenciario

Andrés Soperez fue electo en los últimos comicios pero continuaba trabajando como enfermero en el servicio penitenciario en la Unidad 16 de Pérez. El secretario del servicio penitenciario de Santa Fe aclaró la situación.

01 de marzo de 2022


El intendente electo de Rincón, Andrés Soperez denunció a través de sus redes sociales una insólita situación que atravesaba: debía continuar trabajando como enfermero en la Unidad 16 del Servicio Penitenciario Pérez ya que no autorizan su licencia política ejercer en su cargo al frente de la Municipalidad. Finalmente, el secretario del servicio penitenciario de Santa Fe, Walter Gálvez, aclaró la situación y explicó en diálogo con LT10 que "ya le expliqué que él no va a tener que renunciar. Hay una ley orgánica del servicio penitenciario del año '78 que prohíbe a los agentes penitenciarios participar en la actividad política. Esgrimiéndose en eso, en una norma que establece las incompatibilidades de cargo, la dirección provincial del servicio penitenciario le rechaza la licencia", detalló el funcionario provincial".

Añadió que cuando el expediente entró a su oficina él detectó una complejidad. "Por encima de las normas están las constituciones nacional y provincial. Estas hablan claramente del derecho que tienen los ciudadanos de participar en la política enriqueciendo la vida democrática de nuestro país", concluyó el funcionario provincial.

En su cuenta de Facebook, Soperez expresó que "como la mayoría de mis conocidos sabe, soy enfermero. Hasta antes de ser concejal cumplía funciones en la Unidad 16 de Perez, del Servicio Penitenciario de Provincia de Santa Fe. Desde que fui electo como intendente de la Ciudad de San José del Rincón, se me negó la licencia por cargo de mayor jerarquía, más conocida como "licencia política", extrañamente, porque ya gozaba de tal beneficio, por mi mandato de concejal 2019-2023, por tal motivo tuve que hacer uso de días de licencia ordinaria desde el 10 de diciembre de 2021, hasta hoy que se cumplieron los días y tuve que retomar mis funciones".

Y agrega que "así que por el momento seguiré siendo intendente de mi ciudad, pero también tendré que cumplir funciones como enfermero a más de 150 kilómetros de mi lugar, como lo hice durante 12 años. Quiero creer que esto es burocracia, y que pronto se va a resolver. Acá nadie afloja".