Finalmente, el partido entre Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí se jugará este domingo a las 14 horas como estaba previsto. Luego de que el Ministerio de Seguridad tome la decisión de suspender el partido por los incumplimientos por parte del Rojiblanco en los operativos de control, la Liga Profesional intercedió y logró un acuerdo.
El presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, se comunicó con el gobernador Omar Perotti para comunicarle la decisión que será el ente regulador del fútbol quien se iba a hacer cargo del operativo policial para el encuentro pautado por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El mandatario provincial aceptó la propuesta y de esta forma el partido se jugará como estaba programado a puertas cerradas y desde las 14 horas.
El conflicto se inició este sábado por la mañana luego de que el presidente Luis Spahn se niegue a pagar el adicional del operativo. Esto trajo que desde el Ministerio de Seguridad tomen la decisión de suspender el partido, por lo que Unión habría perdido los puntos frente a Arsenal.
Unión informa que el partido vs Arsenal se jugará mañana a las 14hs como estaba estipulado. El club se hará cargo de los adicionales policiales como lo hace habitualmente. Agradecemos a la @LigaAFA por las gestiones realizadas. https://t.co/Lnc8ksJYuG
— Club Atlético Unión (@clubaunion) October 31, 2020