El encuentro se iba a disputar originalmente este martes, desde las 19.15, en el estadio Roberto Santos. Y parece que, finalmente, se terminará jugando en tiempo y forma. El plantel del Rojo estuvo varado seis horas en el aeropuerto de Salvador. El consulado quiso mandarlo de vuelta, Conmebol postergar el partido, pero igual saldrían a la cancha con lo puesto.
Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y "Saltita" González se perderán el encuentro, además del DT que ocupaba el lugar de Falcioni, Pedro Monzón.
El equipo llegó a Brasil alrededor de las 19 de ayer pero no pudo ingresar al país porque las autoridades locales no se lo permitieron, ya que surgieron casos "detectables" de coronavirus en 11 integrantes de la delegación. Algunos que ya superaron el Covid 19 y sus PCR, ordenados por Conmebol, habían dado negativos en Buenos Aires.
La delegación de Independiente continúa retenida en el Aeropuerto de Salvador
A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generando una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes. pic.twitter.com/w6wjQzAnis
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021
"Nos tienen hace cinco horas acá y ni un vaso de agua nos dieron", le dijo en un momento Silvio Romero a un agente de seguridad del aeropuerto del norte de Brasil.