La policía detuvo a 3 individuos en Barrio San Lorenzo que podrían estar vinculados con el homicidio de Brian Rodas, ocurrido en diciembre pasado y concretó 9 allanamientos con secuestro de armas y teléfonos celulares que servirán para continuar con la investigación.
Lee también: https: https://veonoticias.com/homicidios-en-barrio-san-lorenzo-la-policia-realizo-nueve-allanamientos/
Tal como anticipara Veo Noticias, estaban previstos estos procedimientos que contaron con 50 efectivos policiales y unos 30 empleados municipales y de la GSI que realizaron otro tipo de tareas de control social.
Al respecto, Virginia Coudannes, Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, explicó que “hubo 9 allanamientos hoy temprano con 3 detenidos, con antecedentes, más el secuestro de armas de fuego y teléfonos celulares, esto va a disparar otras investigaciones. Hay que mantener la cautela, mientras tanto la presencia policial y de GSI, de la Municipalidad, será muy importante en tanto que se vaya acoplando el Programa Abre y Abre Familia”.
La funcionaria destacó la labor operativa del Ministerio Público de la Acusación, Secretaria de Análisis Criminal y 911. En los allanamientos hubo 48 efectivos policiales entre caminantes y personal a bordo de móviles.
En cuanto a la labor social paralela que se está haciendo en el barrio, en el marco de la Intervención Barrial Focalizada, Coudannes afirmó que “queremos acondicionar la estación del barrio San Lorenzo para realizar reuniones, revisar estrategias y con la presencia policial que ustedes están viendo y los allanamientos que fueron positivos mantener el orden. Los vecinos se están acercando, estuvimos con la presidenta de la vecinal, no pudimos hacer extensivo el caso por ser delicado y confidencial”.
La funcionaria aclaró además que “queremos ir a los barrios con mayor nivel de violencia y delitos contra la vida y predatorios” y a la gente de Barrio San Lorenzo “decirles que esta es una intervención, cuando el actual gobernador era ministro de seguridad se hicieron dispositivos de este tipo en Santa Fe, hubo buenas experiencias, con coordinación de fuerzas y personal municipal y provincial, salió bien. Hay que controlar y pacificar el territorio y adecuar las mejoras que el barrio necesita para desarrollarse y transitar, que los chicos vayan tranquilos a la escuela”.