Luego de un año y medio de pandemia y restricciones para viajar, el Gobierno nacional flexibilizó las medidas desde el 1 de octubre y los argentinos aprovecharon el fin de semana extra largo para tomarse unas mini vacaciones.
Desde la Asociación Hotelero – Gastronómica indicaron que se verifica en nuestra ciudad un nivel de ocupación del 80 % en hoteles de 4 estrellas y del 75 % en los de 3 estrellas. Ignacio Copoletta, presidente de la entidad, dijo a Veo Noticias que "es buenísimo que empiece a subir el nivel de ocupación, hace casi dos años que la hotelería estaba nula pero es un gran avance para contrarrestar la pandemia".
"La gente quiere salir, ya se abrió todo, entonces aprovecha el fin de semana y se ocupa todo Santa Fe que no es una gran plaza y con poca cantidad de personas se ocupa. La mayoría de la gente es de Córdoba, Rosario, tenemos de Mendoza, norte de Santa Fe y de Entre Ríos".
En tanto, se registró una fuerte demanda de pasajes con destino a Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Bariloche y Mar del Plata desde nuestra ciudad, cubriendo las expectativas que tenían las empresas de transporte. Daniel, de la empresa Flechabus dijo que "la gente tenía mucha ansiedad, se preparó para comprar dos semanas antes, o una semana, y otros vienen a último momento para viajar si ó si. Esperábamos este movimiento y por suerte se está dando".