En Vivo

06 de enero de 2020


Alejandro Taborda - desde fisfe aseguran que el 60% de las empresas no está en condiciones de pagar el aumento salarial que propone el gobierno. De todas maneras aseguran Qué .

Tras el decreto publicado este fin de semana por parte del gobierno nacional, donde confirmó un aumento de $4000 para el sector privado, desde la Federación Industrial de Santa Fe manifestaron su preocupación. Cabe recordar que el aumento se dividirá en dos: $3000 en enero y $1000 más en febrero.

Desde Fisfe aseguraron que el 60% de las empresas no está en condiciones de pagar el aumento salarial que propone el gobierno. En diálogo con Veo Noticias, Alejandro Taborda sostuvo sin embargo que "es un aumento razonable debido a la gran pérdida del Poder adquisitivo del salario que tuvieron los trabajadores".

Y agregó: "No resuelve el problema pero es un paliativo para pasar esta situación complicada".

La postura de Fisfe se suma a la de Apyme, quienes habían expresado que el aumento para privados iba a ser "muy difícil de afrontarlo". "Las pymes están en dificultades de afrontar este aumento pero si no inyectamos dinero en la gente, no va a haber forma de incrementar la economía”, sostuvo Mario Galizzi.