En Vivo

Etiquetas fletes mudanzas Santa Fe

Fletes tomaron con sorpresa y alivio la habilitación para volver a trabajar

07 de mayo de 2020


El Gobierno nacional, en el marco de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitió hoy que se realicen nuevas actividades en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y en toda la provincia de Salta. A través de la Decisión Administrativa 729/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se exceptúa de la prohibición de circular a las personas afectadas a la nuevas actividades permitidas.

En Santa Fe y en Rosario se habilitó la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas. Desde el sector tomaron por sorpresa esta decisión, la cual es una alivio ya que los ingresos venían siendo cero.

En diálogo con Veo Noticias, Mauricio Garcilazo y Santiago Sufriti, fleteros, expresaron: "Lo hemos tomado por sorpresa que hace 54 días que estábamos sin trabajar. Tuvimos un parate económico importante por todo lo que acarrea. Ya teníamos programadas un montón de mudanzas que tuvimos que posponer. Hoy ya arrancamos a full, con viajes, camionetas en las calles y otros pedidos de mudanzas".

Asimismo, Santiago Sufriti agregó que "lo que tratamos de mantener es el distanciamiento social, llevamos alcohol en gel, mascaras y barbijos. Tratamos de lavarnos las manos y mantener el higiene de los vehículos. Por suerte en nuestro rubro no tenemos mucho contactos con personas".

Y concluyó: "Se hizo difícil este tiempo porque los ingresos fueron ceros y los costos fijos se mantuvieron. Los números fueron perdidas totales, por eso esto esta habilitación es un alivio".