Florida se prepara para el impacto del "monstruoso" huracán Michael, que continúa fortaleciéndose y podría llevar una "devastación total" al noroeste de este estado estadounidense cuando toque tierra este miércoles con vientos de categoría 4.
La noche del martes, Michael generaba vientos de hasta casi 205 kilómetros por hora, mientras se acercaba a las costas de Florida.Según previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 03H00 GMT, la tormenta tocará tierra el miércoles antes de adentrarse en el sureste de Estados Unidos y seguir luego su camino hacia el Atlántico.
A medida que se aproxima al continente, Michael sigue ganando fuerza y el NHC ya ha elevado el huracán a categoría 4.Los meteorólogos advierten además de la peligrosa marejada que podría aumentar el nivel del mar hasta cuatro metros en la franja noroeste de Florida, cerca de la frontera con Alabama.
Tras el último boletín meteorológico, el gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a la población a obedecer las órdenes de evacuación. "Las decisiones que tú y tu familia tomen en las próximas horas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte", escribió Scott en Twitter. Más temprano, el gobernador dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas".