La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se refirió al estado de la obra pública en la provincia y sostuvo que "este año tuvimos muchísimas dificultades, falta de materiales, sobreprecios, y eso hizo que esté más lenta. La obra pública no está parada en la provincia, hay casos puntuales de conflicto pero no es una generalidad; sí en muchos casos está más lenta y en otros casos se está recuperando".
"Hoy estamos retomando el ritmo de algunas obras, ayer en Rosario recibimos al titular de UOCRA y convinimos hacer una mesa tripartita como hay a nivel nacional, entre el sector empresario, el gremial y el Estado para compartir todos la información. Me parece bien tener una mesa y compartir información que es pública y que todos deben conocer, para evitar malos entendidos", agregó.
"Decir que la obra pública está parada no complica a la provincia, sino a la gente que trabaja de manera directa e indirecta en la obra pública", aseguró.
La ministra también se refirió a cómo impactará en la provincia el Presupuesto Nacional 2023, aprobado recientemente, y particularmente a la obra del puente Santa Fe - Santo Tomé y sostuvo que "aparece en el mismo, creo que cuando vino el ministro Katopodis dijo que la licitación mayor va a necesitar un financiamiento. Hay obras previas que hay que hacer, la decisión está pero no quiero ser contundente en fechas porque requiere de un proceso".