|
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó este miércoles un encuentro de vinculación internacional con la delegada de la Universidad de Camerino y coordinadora técnico-científico de Clúster Climate de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Camerino, Italia, Chiara Camaioni. El objetivo del encuentro fue iniciar un camino de cooperación y fortalecimiento entre ambas regiones.
Luego del encuentro, Frana agradeció la visita de trabajo y comentó: “Tuvimos el honor de recibir a la arquitecta especialista en Urbanismo, Chiaria Camaioni, que con motivo de estar enseñando en la Diplomatura Internacional “Las Ciudades Inteligentes desde una Construcción Social” de la Universidad Católica, pudimos intercambiar no solamente ideas y experiencias con una mirada integral del urbanismo de la provincia, sino también las posibilidades de trabajar a futuro con la Unión Europea en esquemas de capacitación y aportes de trabajos, como nos pide el gobernador Omar Perotti, para una provincia diversa con ciudades que requieren de esta mirada sustentable y del cuidado del ambiente”. Por su parte, Camaioni, sostuvo que su “experiencia en Santa Fe está siendo muy linda, me ha dado una bellísima impresión. Agradezco a la ministra Silvina Frana y su equipo por el encuentro. Espero que pueda ser el inicio de una cooperación internacional entre ambas regiones, para poder estudiar estos territorios y mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de esta provincia de Santa Fe”. Además, participaron de la jornada, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Regional Santa Fe, Horacio Alesandria; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; la directora Provincial de DIPAI, Ileana Rossi; y la directora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, Jimena Vicario. |
infraestructura italia silvina frana universidad de camerino
Frana mantuvo un encuentro de cooperación internacional con la delegada de la Universidad de Camerino – Italia
La investigadora Chiara Camaioni fue recibida por la titular de la cartera provincial de Infraestructura y expresaron el objetivo de iniciar un camino de cooperación técnica entre ambas regiones.
15 de septiembre de 2022
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Presentaron un proyecto para rediseñar el transporte público de colectivos y avanzar hacia una nueva licitación
15 mayo, 2026
Investigan la caída de un niño desde un camión municipal en Santo Tomé: permanece en grave estado
13 mayo, 2026
Masiva movilización en Santa Fe por la cuarta Marcha Federal Universitaria
12 mayo, 2026
Absolvieron a un empresario gastronómico santafesino acusado de abuso sexual y ordenaron su liberación
11 mayo, 2026
River le ganó 1-0 a Rosario Central y jugará la final del Torneo Apertura 2026
17 mayo, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Accidente en Avenida Alem: una mujer sigue internada en terapia intensiva tras el fuerte choque
23 mayo, 2026
Franco Colapinto brilló en Canadá y largará 10° en el Gran Premio de Fórmula 1
Shakira estrenó el videoclip de “Dai Dai”, la canción oficial del Mundial 2026
Capibaras XV hizo historia en Paraná y se clasificó a las semifinales del Súper Rugby Américas
¿Por qué Vialidad Nacional considera peligrosos los accesos clandestinos en la autopista Rosario-Córdoba?

