El papa Francisco expulsó del estado clerical a un ahora ex sacerdote acusado de abuso sexual dentro de su propia familia. Esto ocurrió en Chaco, de donde es oriundo el ex cura quien iba a ser sometido a juicio en abril pero la pandemia de coronavirus y la cuarentena postegaron los plazos.
Con todo, tras el debido proceso de investigación, la Justicia canónica decidió expulsar a Daniel A. del ministerio sacerdotal. Se trata de una decisión que solo puede ejecutar un Papa y así lo hizo el pontífice argentino. Es la pena máxima dentro de la Iglesia católica.
La medida fue comunicada a la víctima y a sus familiares –parientes del propio ex cura– por el obispo de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva.
Según publicó La Nación, Daniel A. ejercía el ministerio en la parroquia San José Obrero de Río Gallegos cuando estallaron las primeras denuncias en su contra. Luego se radicó en Ushuaia.
Los hechos que ahora juzgará la Justicia chaqueña se remiten a tiempos en que Acevedo era seminarista a punto de convertirse en diácono y vivía en el sur del país. En unas vacaciones en Resistencia habrí. cometido abuso contra un menor dentro del ámbito familiar. Habría suficientes pruebas para condenarlo también en la Justicia secular.
Fuente: Rosario 3