Unión piensa en consolidar el plantel que posee actualmente y sumarle, además, jugadores para dar un salto de calidad que le permita ser protagonista en el próximo torneo. Es por esto que la dirigencia tatengue ya se encuentra en tratativas para renovar contratos, comprar porcentajes restantes y adquirir algunos refuerzos.
La idea sería comprarle el 50% de cada ficha de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, dos jugadores que pertenecen a Boca y que se pretende retener, ya que Juan Azconzábal los considera muy importante dentro de su proyecto de equipo. Además, el club intentará hacer una importante oferta para que Nelson Acevedo, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio, pueda quedarse en el equipo, en principio, hasta diciembre del año que viene.
Por su parte, Juan Manuel Azconzábal quiere reforzar el ataque, por lo que sonó hace algunos días Ignacio Scocco y Fernando Zampedri. Ahora, se sumó al radar tatengue un viejo conocido de la casa: Franco Troyansky. San Lorenzo evalúa rescindir el contrato del “Pocho”, quien llegó de la mano de Diego Dabove y, tras su renuncia, sería uno de los futbolistas de los cuales el Ciclón prescindiría de cara al próximo certamen.
De esta manera, Troyansky debería regresar a Unión, que es el dueño del 100% de su ficha. Cabe destacar que el delantero bahiense de 23 años está a préstamo en el Ciclón por un año, y con opción de compra del 60% del pase por 1.800.000 dólares.