El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró esta mañana que el escrutinio provisorio de los comicios generales del próximo domingo será "más ágil" que en las PASO y subrayó que "va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que hubo en la Argentina".
"Este escrutinio provisorio va a ser más ágil que el anterior. En las PASO los resultados estuvieron antes de la medianoche. En 11.041 escuelas de las 14.546 que hay en total se van a transmitir los telegramas directamente sin necesidad de trasladarlos físicamente a un centro del Correo. En las escuelas restantes se hará desde los centros de transmisión", sostuvo el funcionario nacional.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el integrante destacó que se va a "poder transmitir el grueso de la elección desde las escuelas directamente".
En medio de las acusaciones de dirigente del Frente de Todos sobre posibles irregularidades, Frigerio rechazó esas advertencias: "Los fiscales van a poder tener seguimiento de cada uno de los 100 mil telegramas y van a tener un control del escrutinio provisorio como nunca antes. Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que tuvimos en la Argentina".
Fuente: NA