En Vivo

Etiquetas Inmobiliaria robo Santa Fe

Frustraron el robo a un inmobiliaria en el microcentro santafesino

17 de junio de 2020


Por Juan Trento

Este miércoles, cuando promediaba la madrugada, aprehendieron a dos delincuentes de 35 y 29 años cuando estaban en el interior del edificio de la inmobiliaria Sur ubicada en calle Juan de Garay al 2800 entre 9 de Julio y 1° de Mayo en el microcentro santafesino. Fueron sorprendidos por dos policías de la Brigada Motorizada, les secuestraron herramientas. Constataron daños dentro del local, aunque no se constataron faltantes.

Denuncia y aprehensión

Los ruidos que escucharon a las 3,30 de la madrugada los vecinos que viven sobre calle Juan de Garay al 2800, hicieron que varios de ellos denunciaron la anormalidad a la central de emergencias 911. El operador envió dos oficiales de la Brigada Motorizada que cuando llegaron sorprendieron a dos delincuentes en plena faena criminal dentro del edificio de la Inmobiliaria Sur, los aprehendieron y le secuestraron una mochila con herramientas tales como linternas, llave inglesa, pinzas pico de loro y barretas. Luego, del patio de un vecino, secuestraron un bolso con un taladró eléctrico con batería, arrojado por los delincuentes ante la presencia policial. Los dos delincuentes fueron identificados como D. G. C. de 35 años y J. A. B. de 29. Posteriormente, fueron esposados, trasladados y alojados en un calabozo de la Comisaría 1° de Santa Fe.

Daños materiales

Posteriormente fueron convocados los propietarios de la inmobiliaria Sur, que se hicieron presentes y constataron un hueco en el techo, desorden generalizado, pero sin faltante de los elementos que componen las oficinas administrativas del negocio.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tentativa de robo" y de quebrantamiento del aislamiento preventivo y obligatorio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus.