
Este martes por la tarde, agentes de la Comisaría 25° del barrio El Pozo frustraron el intento de fuga de dos presos que se encontraban alojados en la dependencia. Los detenidos, identificados como A. G. P., de 19 años, y G. M., de 28, habían sido aprehendidos el lunes en Alto Verde luego de un violento intento de robo.
Según fuentes policiales, los reclusos intentaron escapar tras violentar las rejas metálicas de un ventiluz del calabozo. Sin embargo, los efectivos de guardia escucharon ruidos extraños provenientes del sector de detención y lograron intervenir a tiempo, impidiendo la evasión.
Robo frustrado y lesiones
El intento de fuga se produjo un día después de que ambos fueran detenidos por un hecho ocurrido el lunes por la noche en el corralón Méjico, ubicado en la manzana 1 del distrito costero de Alto Verde. Según se informó, los dos hombres ingresaron al comercio con intenciones de robo, pero fueron enfrentados por el encargado del lugar, quien resultó lesionado durante el forcejeo.
Tras la huida de los delincuentes, el trabajador alertó al dueño del corralón. Juntos salieron a recorrer la zona y divisaron a los sospechosos. Al encontrarse con efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que patrullaban el área, les señalaron a los agresores, que fueron aprehendidos de inmediato por la policía.
Los dos sujetos fueron trasladados y alojados en la Comisaría 25°, donde al día siguiente intentaron escapar sin éxito.
Intervención judicial
Las autoridades policiales informaron lo ocurrido tanto por el robo y las lesiones como por el intento de evasión a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe. A su vez, se dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó que ambos continúen privados de su libertad.
Además de la causa que ya se les instruye por tentativa de robo y lesiones, se les abrió una nueva por intento de evasión.

