Este lunes antes de la una de la mañana, hubo una protesta de las mujeres que están privadas de su libertad en la Estación Tránsito de Mujeres, dependencia policial cuyo edificio está al lado de la Comisaría 3° por calle Balcarce antes de llegar a Lavalle en el barrio Candioti. La revuelta de las internas se inició con golpes en las paredes que luego estuvo acompañado de un incendio, y además las internas habían tapado con frazadas las cámaras de videovigilancia para que éstas no pudieran captar el suceso con imágenes.
Policías golpeadas
Mientras las internas gritaban en el interior de las celdas desde la jefatura de la Estación Tránsito de Mujeres convocaron a los bomberos zapadores policiales que llegaron minutos después y sofocaron el incendio. También llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI con mujeres policías para controlar la situación, y una vez que éstas lo hicieron, hubo dos de las internas que fueron identificadas como A. N. y L. S. que golpearon a dos mujeres policías de CGI, una en la muñeca de su mano izquierda y la restante en el labio inferior de su boca.
Atención sanitaria
También se hicieron presentes una médica del SIES 107 para revisar a las internas pero éstas desecharon toda posibilidad de atención sanitaria, y también lo hizo una médica de la repartición policial, aunque también las internas nuevamente rechazaron la atención profesional.
Frustraron el motín
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y la actuación policial para frustrar el intento de motín a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de un pormenorizado informe sobre la ocurrencia del suceso y sus consecuencias.