Este jueves, antes de las 3,30, sobre calle Vieytes al 2600 en el norte de la ciudad de Santa Fe, policías del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) persiguieron y aprehendieron a dos delincuentes que fueron sorprendidos robando en una obra en construcción al llegar a calle Regimiento 12 de Infantería al 2700 entre 9 de julio y San Jerónimo en el barrio Transporte de la capital santafesina.
Los dos delincuentes, identificados como F. M. A. de 21 años, y R. D. M. de 22, fueron trasladados y alojados en un calabozo de la Comisaría 11° de Santa Fe.
Vecino
Un vecino que vive sobre calle Vieytes al 2600, escuchó ruidos provenientes del interior de una obra en construcción, luego subió a la terraza, y vio sombras en movimiento dentro del inmueble, y denunció el suceso a la central de emergencias 911. El operador del 911, envió a policías del Comando Radioeléctrico, que realizaron una verificación y descubrieron a los delincuentes cuando salieron corriendo del interior de la obra, los persiguieron y aprehendieron en calle Regimiento 12 de Infantería al 2700, cuando intentaban ingresar al pasillo lateral de una vivienda. Los dos aprehendidos fueron identificados como F. M. A. de 21 años, y R. D. M. de 22. Ambos fueron trasladados y alojados en la Comisaría 11°(Orden Público).
Robo frustrado
Cuando los policías regresaron a la obra en construcción sobre calle Vieytes al 2600, observaron que una mezcladora y una carretilla estaban muy cerca de la puerta para ser robadas.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos muchachos apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo.