En Vivo

Etiquetas barrio Transporte robo Santa Fe

Frustraron un robo en una obra en construcción y apresaron a dos ladrones

Sucedió en una obra en construcción en el barrio Transporte. La oportuna denuncia de un vecino alertó a los policías del Comando que persiguieron y atraparon a los dos ladrones.

03 de marzo de 2022


Por Juan Trento

Este jueves, antes de las 3,30, sobre calle Vieytes al 2600 en el norte de la ciudad de Santa Fe, policías del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) persiguieron y aprehendieron a dos delincuentes que fueron sorprendidos robando en una obra en construcción al llegar a calle Regimiento 12 de Infantería al 2700 entre 9 de julio y San Jerónimo en el barrio Transporte de la capital santafesina.

Los dos delincuentes, identificados como F. M. A. de 21 años, y R. D. M. de 22, fueron trasladados y alojados en un calabozo de la Comisaría 11° de Santa Fe.

Vecino

Un vecino que vive sobre calle Vieytes al 2600, escuchó ruidos provenientes del interior de una obra en construcción, luego subió a la terraza, y vio sombras en movimiento dentro del inmueble, y denunció el suceso a la central de emergencias 911. El operador del 911, envió a policías del Comando Radioeléctrico, que realizaron una verificación y descubrieron a los delincuentes cuando salieron corriendo del interior de la obra, los persiguieron y aprehendieron en calle Regimiento 12 de Infantería al 2700, cuando intentaban ingresar al pasillo lateral de una vivienda. Los dos aprehendidos fueron identificados como F. M. A. de 21 años, y R. D. M. de 22. Ambos fueron trasladados y alojados en la Comisaría 11°(Orden Público).

Robo frustrado

Cuando los policías regresaron a la obra en construcción sobre calle Vieytes al 2600, observaron que una mezcladora y una carretilla estaban muy cerca de la puerta para ser robadas.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos muchachos apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de robo.