En Vivo

Etiquetas Fiesta clandestina General Paz 7200 policía Santa Fe

Frustraron una fiesta con 20 personas y un conjunto musical actuando en vivo

12 de octubre de 2020


Por Juan Trento

Este lunes, a la 1,30 de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre calle avenida General Paz al 7200, policías capitalinos frustraron una fiesta con más de 20 asistentes y con la presencia de un grupo musical en vivo, y ubicada a 200 metros de la Comisaría 8° de Guadalupe. Identificaron al propietario de la vivienda, P. A. B. de 30 años, y fue identificado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, y la continuidad de la vigencia del aislamiento preventivo y obligatorio, aunque conservó su estado de libertad.

Artículo 205 del Código Penal Argentino
El que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". El Gobierno de la República Argentina implementó medidas de prevención de manera progresiva, a los fines de mitigar la propagación y el eventual impacto en el sistema sanitario del país, con basamento en la evidencia científica respecto del Coronavirus Covid-19, y lo que la evolución del contagio exigía_ medidas rápidas, eficaces y urgentes.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de avenida General Paz al 7200 denunciaron a la central de emergencias 911, sobre la realización de una fiesta en la vivienda de la misma cuadra desde horas antes de la medianoche del domingo, y que se extendió a las primeras horas de la madrugada del lunes. El operador de la central 911 envió a oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8° de Guadalupe, que cuando llegaron dialogaron con el propietario de la vivienda, identificado como P. A. B. de 30 años, al que notificaron sobre la inmediata terminación de la fiesta, siendo que éste asumió la presencia de 20 invitados y un grupo musical tocando en vivo.

Causa abierta al organizador
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó notificarlo al propietario de la vivienda de 30 años estar incurso como infractor del artículo 205 del Código Penal Argentino, y sobre la continuidad de la vigencia del aislamiento preventivo, social y obligatorio, aunque en estado de libertad, además del secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en toda la zona y la incautaron de su teléfono celular.