Dos hombres fueron capturados cerca de la medianoche de ayer, identificados como autores del robo de un auto, en inmediaciones de 4 de Enero y la vía muerta, cerca del club Charoga en la ciudad de Santo Tomé.
El automóvil se encontraba volcado en el lugar y los agentes del Comando Radioeléctrico se encontraron con los ladrones en su interior, y una una pistola calibre 9 mm a un costado del vehículo.
Los jóvenes fueron identificados como L. M. de 21 años y un adolescente de 17, conocido por el apodo de "Nikito", quien fuera mencionado con insistencia como partícipe en el crimen del efectivo Pablo Cejas.
Fiscalía ordenó que el sujeto de 21 años continúe detenido, y que se le forme causa por los delitos de "robo calificado agravado por la participación de un menor y portación de arma de guerra". Con relación al adolescente de 17 años, alias Nikito, el juzgado de menores ordenó que continuará privado de su libertad, alojado en Asuntos Juveniles, y que se le forme causa por los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de guerra".
Al momento del crimen del policía Cejas, "Nikito" habitaba la vivienda a la que el suboficial arribó en la noche del 17 de julio de 2017 para pedir explicaciones por el crimen de un tal "Bahiano", un amigo de su hijo. Varios testigos identificaron a este adolescente, que en ese momento tenía 15 años, como partícipe del crimen.