El Gobierno municipal anunció la eximición de la tasa de fiscalización a todos los transportistas de la ciudad. Esta noticia generó alivio en los trabajadores del sector, debido a que las deudas, en algunos casos, alcanzaban los 35 mil pesos.
Desde Veo Noticias dialogamos con Jorge Blesa transportista escolar, quién se refirió a los anuncios de la Municipalidad: "Fue grato haber escuchado al vocero del intendente decirr que estábamos eximidos de la tasa de fiscalización, era algo que veníamos tratando hace dos o tres meses. Si llegábamos a pagar lo que estábamos debiendo, estamos hablando de una suma de entre 20 y 35 mil pesos".
Por otra parte, también manifestó la alegría de recibir una pequeña ayuda desde la provincia: "Ayer tuvimos la ayuda del Gobierno provincial que nos viene dando hace tres meses. Ayer fue un día de júbilo. A pesar del mal momento que estamos pasando todos los transportistas del país".
"En otras provincias no les han dado lugar a nuestros compañeros suspendidos, es el lamento. Estamos luchando por una ayuda del gobierno Nacional, que no se ha efectivizado. Pero estamos luchando para que obtengamos una ayuda del Estado y de cada provincia que no la tiene, la pueda adquirir", manifestó Blesa, en nombre de los 10 mil transportistas del país.
Respecto al subsidio provincial, Blesa explicó: "Por el momento hasta el 31 de diciembre, sabemos que se va a seguir estirando. En los meses de Enero y febrero. Desde el momento que se impuso la taza de fiscalización".
Finalmente, el transportista reconoció que el sector se encuentra muy golpeado económicamente y por esta razón celebran cada ayuda que les puedan brindar desde los distintos gobiernos.