Antonella tiene 22 años. Ayer fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con quemaduras de segundo grado. Las lesiones se las habría provocado su hermano, quien le habría tirado aceite hirviendo durante una discusión. El hombre fue detenido y rige sobre él una prohibición de acercamiento, según lo determinó la fiscal Guillermina Aiello. El propio jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, advirtió días atrás "el recrudecimiento" de los casos de violencia de género desde el inicio de 2019, que llegan a 5 por día.
El hecho que tuvo como víctima a Antonella E. se produjo la noche del jueves en Gálvez al 6300, donde, en medio de una discusión con su hermano, Guillermo E., de 33 años, la joven fue agredida con aceite hirviendo y sufrió serias quemaduras fundamentalmente en el brazo izquierdo, el rostro y el pecho.
Los médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) fueron los primeros en asistirla y trasladarla al Heca, donde determinaron que sufrió quemaduras de segundo grado, le hicieron curaciones e indicaron que estaba fuera de peligro.
El agresor, en tanto, fue detenido por el delito de lesiones graves dolosas. La fiscal Aiello de la Unidad de Investigación y Juicio determinó su libertad, pero dictó una prohibición de acercamiento y cambio de domicilio.
Incremento
En los últimos días, el jefe de la Policía de Rosario advirtió sobre el recrudecimiento del número de hechos de violencia de género que se asisten a través del 911, y recalcó que desde el 1º de enero se registra un promedio de cinco casos diarios.
Para graficar la situación, detalló que en apenas seis horas, entre 20 del domingo pasado y las dos de la mañana del lunes, se produjeron cuatro hechos, con detenidos de entre 18 y 35 años.
"En general los agresores son parejas o ex parejas incluso muchos tenían restricción de acercamiento", detalló Gómez días atrás.
Fuente: La Capital