Esta semana, los trabajadores del obrador de la Ruta 1, fueron notificados como despedidos de la construcción. Fue el pasado 18 de febrero que llegaron los últimos 42 telegramas de despido y durante esta mañana se realizará una audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo.
Según indicaron los trabajadores de la UTE (COEMYC y Mundo), la medida tomada por las empresas intervinientes se debe a que el Estado provincial no le paga a la contratista los certificados de obra desde hace meses y por este motivo despidieron a todo el personal y paralizaron las obras.
Si bien al momento se encuentran apostados a un costado de la ruta, si continúa la falta de respuestas, los trabajadores amenazan con cortar la circulación en el lugar este mediodía, momento en que está prevista una audiencia en Trabajo.
Hugo Gómez, delegado de Uocra, relató que "los telegramas salieron el 18 para el 19, hoy los chicos vinieron a buscar los papeles del fondo de desempleo. Acá estamos esperando una respuesta, que se presente alguien, un llamado".
Además, contó que "la obra está paralizada desde hace unos 20 días. Los problemas son de ellos (el gobierno provincia y la empresa) y nosotros estamos en el medio, que somos la parte más débil. Quedan en la calle 23 familias. Estamos muy tristes porque los chicos tienen hijos, empiezan las clases, es muy difícil estar sin trabajo".