Este sábado arrancó con cielo mayormente nublado en Santa Fe y bajo un alerta amarillo por tormentas fuertes, que se mantendrá durante la tarde y la noche, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al organismo, se esperan lluvias de variada intensidad, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional granizo.
El mal tiempo se prolongará durante el sábado, domingo y lunes, con acumulados que podrían superar los 100 milímetros en algunas zonas. En sectores puntuales, las precipitaciones podrían alcanzar entre 120 y 150 mm, e incluso valores superiores.
En cuanto a la temperatura, se prevé una mínima de 16° y una máxima de 25°, con vientos entre 13 y 31 km/h, y ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.
Recomendaciones
La Municipalidad de Santa Fe pidió a los vecinos no sacar residuos ni objetos a la vía pública para evitar anegamientos, y recordó realizar tareas de descacharrado tras las lluvias para prevenir la acumulación de agua en recipientes.
Las consultas y reclamos pueden hacerse al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.


