Ante los aumentos abruptos en algunas verduras, el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, dialogó con Veo Noticias sobre los incrementos que llegaron hasta casi un 100% en la lechuga y el tomate. Sostuvo que se debe a los cambios en las zonas de producción que implican más flete y a que la producción no alcanza para satisfacer la demanda. Esperan que la situación se acomode en las próximas semanas,
"Con el tomate, hace quince o veinte días atrás estaba con precios muy accesibles. Venía de Salta, Corrientes y también de la zona. Ahora se terminó de la zona de producción y empezaron lugares nuevos de producción. Empezó La Plata y Mendoza. Son plantaciones nuevas y no está saliendo la cantidad suficiente de tomates para abastecer todo el país", explicó.
Es así que se produjo una faltante en los tomates y los precios se dispararon en todo el país. Esta situación llevó a una disminución en el consumo del tomate, que llevó a muchas personas a reemplazar con otras verduras.
"El lunes hace diez días el cajón estaba 2.800 pesos y ahora está entre 5.000 y 6.000 pesos", señaló Beckmann.
En cuanto a la lechuga, que fue otro producto con gran variación, la producción fue muy afectada por el calor. "Se esta suplantando el faltante con mercadería de Mar del Plata y de Mendoza", detalló e hizo referencia a la variación del precio que fue similar a la de los tomates.
El sector espera que en los próximos días se vaya acomodando la situación, a pesar de que provoca una serie de malas consecuencias en las ventas.