El gobernador Miguel Lifschitz brindó este lunes una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que abordó las políticas públicas implementadas por su gobierno en el complejo contexto social del país, como así también, el impacto de las mismas en la economía santafesina.
Luego de la conferencia, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, salieron al cruce del denominado "equipo de transición" de Omar Perotti y criticaron la página web que que publicaron sobre el proceso de traspaso con el socialismo.
Farías crítico el pedido del gobierno entrante de que los pases a planta salgan por la que es facultad del Ejecutivo poder hacerlo. "Hay que separar las cosas, porque normalmente los incrementos de planta que se han dado en gobiernos anteriores por leyes porque se han incrementado la cantidad de cargos. Nosotros en este momento, y por efecto de este no incremento, hay más de siete mil cargos vacantes, para cubrirlos, no hace falta ninguna ley", aseguró. "Habría que preguntarles qué es lo que quieren legislar cuando tenemos facultades para hacerlo, que además lo hacemos mediante paritarias", agregó.
Sobre la página web, afirmó que "la desprolijidad de esa página, que hasta tiene errores de ortografía, hace que sea bastante difícil de chequear los datos. En principio están trabajando sobre los que les hemos dado, pero no hicimos un análisis pormenorizado".
Por su parte, Saglione manifestó que "el déficit de una gestión no se lo deja a la otra porque el déficit tiene que ver con los ingresos, egresos y gastos de un determinado año, en este caso del 2019. Lo que sí se deja a una gestión es la deuda, y la deuda que tiene cualquier provincia argentina, obviamente en relación a su presupuesto o la cantidad de habitantes que tiene".