Ocho integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos hoy, luego de que protagonizaran un fuerte enfrentamiento en el centro de Avellaneda y cruzaran, persiguiéndose, a la Ciudad de Buenos Aires.
Las detenciones fueron realizadas por personal policial de las dos jurisdicciones a las 15.30 en el barrio porteño de Barracas.
El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron a Télam fuentes policiales. En las redes sociales, además, se difundieron rápidamente imágenes del enfrentamiento.
Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.
En el operativo se secuestró un arma de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.