La combinación de gran cantidad de lluvia y fuertes ráfagas de viento provocaron muchos inconvenientes en las primeras horas de este lunes en la capital provincial.
Según los datos de lluvia difundidos por la municipalidad de Santa Fe, hasta las 6:30 hs. habían precipitado 74,75 milímetros en la zona del COBEM; 92,25 mm en Candioti Norte; 143 mm en el CIC de Facundo Zuviría al 8000; y 101 mm en la Estación Colastiné. La máxima intensidad fue de 135,00 mm/h y se registró a la 1:15 hs. en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto, la ráfaga máxima con intensidad de 46,3 km/h, de dirección Oeste Suroeste, fue a la 1:20 hs., también en el CIC de Facundo Zuviría.
Las abundantes lluvias generaron anegamientos temporales y algunas líneas de colectivos tuvieron demoras por la cantidad de agua acumulada en la calzada. También hubo caída de árboles, con afección parcial del tránsito en varios puntos de la ciudad.
Luis Mariano Cabal, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, explicó por Veo Noticias: "fue complicado porque fue una lluvia de mucha intensidad y bastante milimetraje, sobre todo en el norte de la ciudad. Eso nos llevó a que se sature el sistema de drenaje urbano. Estamos todavía solucionando reclamos que siguen entrando. A esta hora hemos tenido más de 60 reclamos por calles inundadas, 25 árboles caídos más 8 ramas de gran porte, unos 10 postes de cables caídos, y unos 13 pedidos de limpieza de bocas de tormenta. Hace muchos años que no se daba una tormenta así, pero es intención de la Municipalidad estar preparado para que el daño sea el menor posible para los ciudadanos".