El concejal Saúl Perman, referente de La Causa, se vio envuelto en una polémica tras presentar un proyecto de ordenanza que buscar crear un "espacio de interconexión extraterrestre". La iniciativa plantea que el Poder Ejecutivo realice estudios de factibilidad técnica y económica con el fin de solicitar un espacio de interconexión extraterrestre y observaciones de OVNIS; además propone que el mismo sea emplazado en Paseo Néstor Kirchner y Av. Alicia Moreau de Justo.
"Es un espacio que no demandaría ningún tipo de inversión especial, no va a ser muy amplia, un diámetro de 5 metros, una pequeña plazoletita. Mucha gente interesada ya que ha tenido avistamientos y están interesados por la temática, gente que se está animando a compartir sobre estos temas que está interesada en colaborar, así que no va a demandar ninguna infraestructura especial".
Y agregó que "em el CODE ha observación astronómica, refiere a los astros físicos que hay en el espacio; esto tiene que ver directamente con los OVNIS y sus tripulantes, con vida extraterrestre". Respecto a la motivación para presentar este proyecto, Perman explicó que "lo que ha ocurrido ahora es que hemos tenido muchos reportes que nos han llegado de la ciudad de avistamientos, de ver esas luces extrañas y filmaciones. Creemos que es el momento oportuno para esto".
Su par de Juntos por el Cambio, Sebastián Mastropaolo, salió al cruce criticando el proyecto de Perman. "El concejal Saúl Perman presentó un proyecto para entrenarnos a abrazar extraterrestres, mientras en la ciudad nos aquejan problemas graves como inseguridad, trapitos, falta de iluminación, urbanización, y muchos otros", expresó en sus redes sociales; y agregó "Es una falta de respeto a los santafesinos que el Concejal siga con proyectos de extraterrestres y no se ocupe de los problemas reales que tenemos en Santa Fe".
Ver esta publicación en Instagram
En dialogo con Veo Noticias, Mastropaolo aseguró que "me preocupa, me genera un sentimiento de vergüenza ajena. Nosotros tratamos de mejorar la vida de los vecinos, de trasladar los problemas, de hablar de la inseguridad, de hablar de la falta de luces en la ciudad, de hablar de todas las falencias que tiene nuestra ciudad, y que se presente un proyecto donde se pide una factibilidad para generar un espacio de interconexión con extraterrestres y se pide que el Municipio evalúe si puede gastar dinero en eso, realmente me preocupa muchísimo.
Se lo he dicho en varias oportunidades al concejal Perman, que vuelva a la racionalidad si es que la tiene y que trate de representar a los vecinos que lo votaron".