En Vivo

Etiquetas comisaría detenidos Fuga

Fuga en la Comisaría 27°: "los detenidos buscaban en cajones y armarios las armas reglamentarias de los policías"

La jefa de orden público de la Unidad Regional I, Analía Noval, brindó detalles de la evasión de los tres delincuentes

26 de noviembre de 2024


Esta madrugada se fugaron tres presos de la Comisaría 27°, ubicada en Barrio La Esmeralda, luego de golpear brutalmente a dos agentes policiales durante una requisa de rutina. Uno de ellos fue aprehendido e identificado como Brian Emanuel Rojas, de 36 años. Resta recapturar a Sergio Gabriel Cejas y Luis David Ocaña.

Analía Nival, jefa de orden público de la Unidad Regional I, brindó detalles del suceso: "el episodio se dio como consecuencia de que el personal policial que se encontraba de guardia procedió al chequeo de rutina, al control de rutina que se hace los penales, y estos 3 masculinos empezaron a forcejear con el personal policial, llegando desde el penal hasta la puerta de la Comisaría, golpeando bruscamente al personal policial, los cuales resultaron lesionados. Lesionaron a la agente femenina con un corte en la frente, que le provocó un abundante sangrado, y en cuanto al masculino le daban puntapiés, lo que le impidió levantarse. No conforme con eso, estos detenidos buscaban en los cajones y en los armarios de la dependencia con la intención, creo yo, de buscar el arma reglamentaria de los activos policiales. Lograron salir de la comisaría, previo romper los vidrios, e inmediatamente el personal policial comunica mediante frecuencia la situación que había ocurrido. Y el personal de comando radioeléctrico, momento después, logra la aprensión de uno de ellos sobre calle Aristóbulo del Valle.

"Los detenidos estaban por a disposición de la justicia provincial por causas de tenencia indebida de arma de fuego, lesiones dolosas, amenaza, todos delitos provinciales. Afortunadamente no se pudieron llevar nada porque nosotros tenemos un protocolo que cuando vamos a hacer un control o cierre de penal, lo que tratamos es no ir con el arma reglamentaria, quedan todas bajo llave. Pero no es normal que haya dos agentes en las requisas, generalmente hay cuatro. Pero dos efectivos estaban en la calle, en tareas de prevención. Los agentes golpeados fueron trasladados al Hospital Iturraspe para recibir las primeras atenciones médicas y luego fueron dados de alta", agregó