El secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de Santa Fe, fue denunciado por un hecho de abuso sexual simple que, según el testimonio de la víctima, habría tenido lugar en la oficina donde ambos realizaban su actividad laboral, en el Ministerio de Salud de la Provincia, ubicado en Juan de Garay y 1° de Mayo de la capital provincial. La persona que fue denunciada, antes de ocupar el actual cargo como funcionario, fue director del hospital público de Esperanza.
El hecho fue hace más de tres meses, pero la denuncia fue radicada a mediados de diciembre. El acto denunciado sucedió en horas de la mañana, cuando estaban solos. Según el testimonio de la víctima, el hombre realizó el abuso sexual en horario laboral luego de acorralarla en la oficina.
Luego de que ocurriera el hecho la joven pidió una licencia médica que al día de hoy continúa. A pesar del conocimiento de la situación por gran parte de los trabajadores y funcionarios del Ministerio, el secretario solo dejó de asistir de forma presencial a su trabajo luego de la denuncia presentada en la justicia.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la investigación está a cargo del fiscal Roberto Olcese de la Oficina de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación. El abogado que asesora a la joven es Ricardo Calvo Arrázola, quien está trabajando para constituirse como querellante para tener intervención formal dentro del proceso penal