Este jueves se realizó la reunión de las comisiones de Seguimiento de las Plantas de Líquidos Cloacales y de Residuos Sólidos Urbanos del Concejo de Santo Tomé. Fue la presidenta del cuerpo, Gabriela Solano, quien convocó a los funcionarios de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad, quienes no asistieron porque la intendenta municipal, Daniela Qüesta, cuestionó aspectos formales de la convocatoria.
Solano expresó en diálogo con Veo Noticias que "los invitamos para interiorizarnos de la situación porque las plantas que desde hace rato sabemos que no funcionan bien. Una de ellas directamente no funciona y en la otra el funcionamiento no es óptimo, según nos manifestaron los mismos vecinos".
"Convocamos a los funcionarios, a Sergio Trevisani y Ricardo Méndez, recibimos una nota de la intendenta Daniela Qüesta diciendo que no iba a enviar a sus funcionarios por cuestionamientos formales al Concejo. Lamentamos esta situación, nos hubiese gustado recibirlos para interiorizarnos de la situación pero, sobre todo, para trabajar para el vecino que es lo que tenemos que hacer", aseguró.