La Secretaria de Comercio Interior dispuso que los sitios e-commerce deberán incluir un botón de "arrepentimiento" en sus páginas web o apps para que el consumidor pueda dar marcha atrás con su compra en el plazo de 10 días. La cláusula se cumplirá también en el caso de que la compra se haya realizado en un local comercial, donde el comprador puede devolver el producto en el local y el comerciante debe reintegrar el dinero.
Christian Galindo, integrante de la Red Argentina de Consumidores, explicó que "cuando contratamos fuera de un local comercial tenemos días corridos para arrepentirnos, esto ya existía en la Ley al Defensa del Consumir, también el Código Civil había tomado lo que dice esta ley que protege a los consumidores. Lo que ahora se hizo es publicar en el Boletín Oficial una reglamentación muy minuciosa de este artículo".
Y agregó que "arrepentimiento es sin expresar ninguna causa, no tenemos que explicar por qué nos arrepentimos, por qué ahora no lo queremos. Y obviamente el proveedor está obligado a devolvernos el dinero".