Tras la victoria frente a Huracán que lo dejó líder en la Fase Campeonato y la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, confió hoy que durante las Fiestas de las próximas dos semanas el plantel debe "enfocarse" y pensar "en jugar partidos importantes".
El "Millonario" enfrentará a Arsenal y luego el Superclásico ante Boca, que en caso de vencer podría depositarlo en la final por el título de la Copa "Diego Maradona", para terminar con la sequía a nivel de Liga local que tiene su exitosa gestión de seis años. "Vamos a estar cortando el Pan Dulce pensando que tenemos que jugar partidos importantes", reveló Gallardo, luego del 3-1 sobre Huracán en Parque de los Patricios, que lo dejó con cuatro puntos en la Zona A, pero líder por diferencia de gol, el primer criterio de desempate.
El "Muñeco" resaltó que al cuerpo técnico le atrae que los futbolistas "den alternativas y muestren que pueden ser importantes", al explicar la continuidad del rendimiento, pese a la rotación por el apretado calendario. "Una de las razones que intentamos tener un plantel motivado para que haya una competencia sana, que los distintos jugadores se sientan útiles para el equipo", completó Gallardo.
Fuente: Noticias Argentinas