En Vivo

Etiquetas abastecimiento Santo Tome supermercadistas

Garantizan el abastecimiento en los supermercados de Santo Tomé

24 de marzo de 2020


En medio de la pandemia del coronavirus, gran cantidad de personas han realizado compras masivas para abastecerse de alimentos y elementos de higiene para afrontar esta atípica situación. Este comportamiento de los compradores ante la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio generó una falsa creencia sobre el desabastecimiento de los supermercados.

Desde Veo Noticias dialogamos con Cristian Villa, supermercadista de Santo Tomé que brindó un panorama general de la situación que se vive en relación a la cuarentena y los rumores de falta de reposición en las góndolas.

Existen varios factores que hacen que las personas crean que puede llegar a haber un desabastecimiento, pero pueden ser explicadas racionalmente bajo circunstancias comunes, tales como el fin de semana largo y las masivas compras realizadas previo al anuncio de la cuarentena obligatoria.

Cristian Villa explicó que al tratarse de un fin de semana largo, "se ve complicado el aprovisionamiento por el traslado de la mercadería", pero aseguró que no hay faltante de mercadería. "Tenemos un stock y no tenemos problemas con las reposiciones", detalló. Este miércoles se retomará el aprovisionamiento, dentro de lo que lo permitan las medidas de la emergencia sanitaria: "Mañana volvemos a recibir mercadería".

Otros de los factores que llevó a la gente a ver las góndolas vacías fue que el viernes se habilitaron las tarjetas Alimentar y los días previos al inicio del aislamiento social, se percibía un incremento en las ventas, según explicó el supermercadista. El sábado y el lunes también se observaron grandes ventas.

Cristian Villa brinda tranquilidad a la población y asegura que no habrá problemas de aprovisionamientos: "Puede haber una merma en los volúmenes que están llevando por una cuestión de solidaridad con el resto". El comerciante detalló que hay compradores que llevan azúcar o yerba para abastecerse por 15 o 20 días, por esta razón solicita mayor colaboración con el resto.

Por otra parte, Villa dijo que no hubo aumento de precio por parte de los proveedores: "No hay aumentos, hay necesidad de hacer solidaridad con todos".

Por último, el supermercadista remarcó que no habrá desbastecimiento, pero que puede haber falta de ciertos elementos como por ejemplo alcohol en gel por la excesiva demanda.