Esta mañana comenzó el traslado de la máquina que realizará la perforación para el cruce por la laguna Setúbal del gasoducto Gran Santa Fe. El equipo de 250 toneladas partirá del Puerto de Santa Fe hacia la zona de El Chaquito, en la localidad de Monte Vera.
Silvia Frana, Ministra de Infraestructura, explicó que “este carretón va a llegar al lugar donde se va a cruzar la Laguna, es una instancia muy esperada, una obra diseñada desde Enerfe. Para nosotros era mucha expectativa porque no es una máquina que se consiga que venga inmediatamente, es una máquina que estaba en Vaca Muerta, había que esperar las condiciones del río, un montón de ítems que tenían que coincidir parta que esto suceda”.
Y agregó “mientras tanto se fueron haciendo las obras en la parte de los costados de la Laguna; este cruce no solamente es emblemático, como santafesinos hay que sentirse orgullosos porque es una obra que está siendo mirada por todo el país porque no hay antecedentes de este tipo de cruces en una obra de gas”.
La maquinaria realizará las perforaciones para el cruce que tendrá una longitud de 1850 metros y estará entre 20 y 30 metros de profundidad.
“A partir del día de inicio, esperamos que sea la semana próxima, van a ser unos 30 días de obra para que logremos pasar desde el lado de El Chaquito a Rincón y volver con la cañería de San José del Rincón hasta el lado de El Chaquito. Es una obra de ingeniería emblemática en la Provincia de Santa Fe”, dijo Juan Cesoni, vicepresidente de Enerfe.


