
Ayer, oficiales de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Rosario” y del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Rosario” de Gendarmería Nacional concretaron la aprehensión de Fernando Andrés Cappelletti, de 36 años, sobre quien pesaba un pedido de captura en el marco de la investigación penal preparatoria “Vilches Leandro y otros s/ Asociación Ilícita”, que instruye la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación. Cappelletti fue apresado en avenida Pellegrini y calle Colón en el sur de la ciudad de Rosario.
Aprehendido
En las últimas 24 horas los pesquisas de Gendarmería fueron cerrando el círculo de protección en el que se movía Cappelletti a esta altura por sus bordes perimetrales, ya que hubo un allanamiento durante esta madrugada en el barrio Triángulo y él creyó que había burlado a los agentes y se confió. Ese fue el principio del fin, porque este jueves por la noche, fue sorprendido en avenida Pellegrini y calle Colón. No tuvo alternativa, ya que resultó rodeado, neutralizado y esposado ante la vista de los ocasionales transeúntes de la noche rosarina, a esa altura convertidos en testigos de la aprehensión de uno de los prófugos más buscados. La recompensa ofrecida por el Gobierno de Santa Fe, alcanzaba los 20 millones de pesos, que quedarán en las arcas del Estado.
Los menores
Fernando Andrés “El Colo” Cappelletti de 30 años, era intensamente buscado porque se presume su relación con la banda narcocriminal autodenominada de Los Menores de Rosario, y además de ser uno de los gerentes más conspicuos del juego clandestino en Rosario, bajo las órdenes de Lisandro “Limón” Contreras, quien fue aprehendido por la Policía Federal Argentina en diciembre de 2024 en Tigre. Además, las investigaciones llevadas adelante lo conectan con Matías Gazzani, el líder de la banda de Los Menores, y por el que se ofrece la recompensa de 70 millones de pesos.
Pillín Bracamonte y “La Rana” Attardo
La banda de Los Menores, sería también la autora del doble crimen ocurrido en la noche del sábado 9 de noviembre cuando fueron asesinados el líder de la barra brava de Rosario Central y su lugarteniente, “Pillín” Bracamonte y “La Rana” Attardo. Gazzani, sería clave y crucial, en el desenlace de la balacera que terminó con la vida de los dos. El logístico y financiero de esa banda criminal fue aprehendido esta noche en Rosario. Él es Fernando Andrés Cappelletti de 30 años, apodado “El Colo”.
Situación procesal
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de seguimiento y de aprehensión a la jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que Cappelletti siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y cuya situación procesal se resolverá en la mañana de este viernes.


