
Gendarmería aprehendió al “Colo” Cappelletti, criminal prófugo y vinculado a la banda de “Los Menores” en Rosario
Cappelletti bajó de un edificio hasta el hall, pasó la puerta de acceso e iba con dirección a subirse a un vehículo. Cuando súbitamente le cayeron encima los pesquisas de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional. Quedó sin reacción y cuando se incorporó ya estaba neutralizado y esposado.
26 de septiembre de 2025

Ayer, oficiales de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Rosario” y del Escuadrón Seguridad Ciudadana “Rosario” de Gendarmería Nacional concretaron la aprehensión de Fernando Andrés Cappelletti, de 36 años, sobre quien pesaba un pedido de captura en el marco de la investigación penal preparatoria “Vilches Leandro y otros s/ Asociación Ilícita”, que instruye la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación. Cappelletti fue apresado en avenida Pellegrini y calle Colón en el sur de la ciudad de Rosario.
En las últimas 24 horas los pesquisas de Gendarmería fueron cerrando el círculo de protección en el que se movía Cappelletti a esta altura por sus bordes perimetrales, ya que hubo un allanamiento durante esta madrugada en el barrio Triángulo y él creyó que había burlado a los agentes y se confió. Ese fue el principio del fin, porque este jueves por la noche, fue sorprendido en avenida Pellegrini y calle Colón. No tuvo alternativa, ya que resultó rodeado, neutralizado y esposado ante la vista de los ocasionales transeúntes de la noche rosarina, a esa altura convertidos en testigos de la aprehensión de uno de los prófugos más buscados. La recompensa ofrecida por el Gobierno de Santa Fe, alcanzaba los 20 millones de pesos, que quedarán en las arcas del Estado.
Fernando Andrés “El Colo” Cappelletti de 30 años, era intensamente buscado porque se presume su relación con la banda narcocriminal autodenominada de Los Menores de Rosario, y además de ser uno de los gerentes más conspicuos del juego clandestino en Rosario, bajo las órdenes de Lisandro “Limón” Contreras, quien fue aprehendido por la Policía Federal Argentina en diciembre de 2024 en Tigre. Además, las investigaciones llevadas adelante lo conectan con Matías Gazzani, el líder de la banda de Los Menores, y por el que se ofrece la recompensa de 70 millones de pesos.
La banda de Los Menores, sería también la autora del doble crimen ocurrido en la noche del sábado 9 de noviembre cuando fueron asesinados el líder de la barra brava de Rosario Central y su lugarteniente, “Pillín” Bracamonte y “La Rana” Attardo. Gazzani, sería clave y crucial, en el desenlace de la balacera que terminó con la vida de los dos. El logístico y financiero de esa banda criminal fue aprehendido esta noche en Rosario. Él es Fernando Andrés Cappelletti de 30 años, apodado “El Colo”.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de seguimiento y de aprehensión a la jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que Cappelletti siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y cuya situación procesal se resolverá en la mañana de este viernes.
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Asilo del horror: Anemia Judicial y la conexión de Adultos Mayores del municipio con los Corralpapers
14 agosto, 2026
Encontraron el cuerpo de Gustavo Aguirre en aguas del río Colastiné tras 50 días de búsqueda
17 agosto, 2026
Marruecos detuvo a casi 300 migrantes que intentaban llegar a Ceuta
15 agosto, 2026
Los siete cadetes de la Escuela Penitenciaria serán imputados este martes por un presunto abuso sexual
17 agosto, 2026
Reforma electoral en Santa Fe: Diputados dio media sanción y habilitó la interna para vicegobernador
20 agosto, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Día del Vacunador: la Provincia destacó avances en las coberturas y nuevas estrategias de inmunización
26 agosto, 2026
Cuarto robo en 10 días en un jardín de Santa Rosa de Lima: se llevaron aberturas, aluminio y caños de cobre
La Unión Industrial pide suspender los embargos a las empresas por 180 días
Cárcel de Recreo: trasladarán a 79 internas de la Unidad 4 y a presos alojados en comisarías
Luis Caputo anunció un plan para reactivar el crédito hipotecario con fondos de la ANSES