En las últimas horas, y como corolario de una investigación por la venta barrial de drogas, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, allanaron una vivienda en la ciudad de Coronda, donde aprehendieron a una pareja, y secuestraron más de 400 gramos de cocaína -piedras y fraccionado- y un arma de fuego, dinero en efectivo y demás elementos probatorios incriminantes. Ambos eran investigados desde hacía meses como vendedores barriales de estupefacientes.
Investigación
Desde hacía varios meses y con conocimiento de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional (Agrupación XXI Santa Fe) investigaron la actividad de una pareja dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Coronda. Hubo interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones de las actividades que se desarrollaban durante las 24 horas los siete días de la semana, con la llegada de peatones, motociclistas, automovilistas y camioneros, que ingresaban a la vivienda, estaban por espacio de unos pocos minutos y luego se iban rápidamente, quedando en evidencia, el ingreso a comprar drogas y luego irse a consumir.
Allanamiento y aprehendidos
Antes de realizar el allanamiento, aguardaban la salida de una persona del interior del inmueble y cuando fue chequeado por los gendarmes, y revisado en su vestimenta, le secuestraron dosis fraccionada de cocaína acondicionada para consumo. Cumplido el denominado corte como condición, automáticamente, realizaron el allanamiento en la vivienda de los principales investigados, donde aprehendieron a una pareja, ella de 37 años y él de 38, y de la requisa generalizada en el interior del inmueble y con presencia de testigos, incautaron 313 gramos de cocaína en piedras y 96 dosis de cocaína, semillas de marihuana -cannabis sativa- un revólver calibre 22 cargado con seis balas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, una balanza de precisión y otros elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento, la aprehensión de los dos principales investigados y el secuestro de estupefacientes, arma de fuego, balas, dinero efectivo, y demás elementos incriminantes a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la magistratura y fiscalía federal que ordenaron la medida, y también que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se le forme causa como presuntos autores de infringir el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Los estupefacientes y otros elementos probatorios tuvieron una férrea cadena de custodia.