Por Juan Trento
En la tarde del viernes y durante un control en el kilómetro 10 de la ruta nacional 168 de Gendarmería Nacional fueron secuestrados 10 kilos de marihuana que viajaban en una encomienda, disimulada en un envoltorio más grande de jabón en polvo. La encomienda partió desde la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones y tenía como destino la ciudad de Villaguay en la provincia de Entre Ríos. La droga quedó secuestrada y a disposición de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.
Prevención Activa
Este viernes, cuando promediaba la tarde, y durante la ejecución de un control de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito que realizaron oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina en el kilómetro 10 de la ruta nacional 168, secuestraron una encomienda con 10 kilos de marihuana.
El procedimiento fue hecho al conductor de un camión de una empresa postal que cubría el tramo entre las provincias de Misiones (desde la ciudad de Posadas, capital provincial) y Entre Ríos, teniendo como destino los estupefacientes la ciudad de Villaguay. En esta oportunidad el artilugio usado por los narcotraficantes que enviaban la droga es haber disimulado su envase con jabón en polvo, para disimular su fuerte aroma.
Cogollos de marihuana
Los gendarmes buscaron a personas que transitaban y las que circunstancialmente que oficiaron como testigos del narcotest aplicado por los técnicos de la fuerza de seguridad nacional sobre los estupefacientes, y los reactivos arrojaron que se trataba de cannabis sativa o marihuana (cogollos).
Destino e incineración
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del control con el secuestro de los estupefacientes a las Jefaturas de la Agrupación XXI Santa Fe y de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juzgado federal N° 1 en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que la droga incautada siguiera con cadena de custodia hasta que se decida la investigación y su depósito hasta el incineramiento.