Por Juan Trento
Durante la tarde del jueves, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina —oficiales y suboficiales— patrullaban las calles del barrio Nueva Pompeya, en el norte de la ciudad de Santa Fe, realizando controles selectivos de personas y vehículos en tránsito.
En ese contexto, observaron a un hombre que, al notar la presencia de los uniformados, arrojó una bolsa y emprendió la huida corriendo por los pasillos de una manzana con construcciones irregulares. A pesar de que varios gendarmes iniciaron una persecución e impartieron la voz de alto, el sospechoso logró escapar tras atravesar una zona de lagunas y terrenos de difícil acceso.
Los uniformados inspeccionaron la bolsa abandonada y percibieron un fuerte olor vegetal característico de la marihuana. Posteriormente, técnicos de la fuerza realizaron un narcotest en presencia de testigos, el cual confirmó que se trataba de cannabis sativa. El peso total fue de un kilo con 516 gramos.
Cadena de custodia y notificación a autoridades
La novedad fue informada a las jefaturas de la Agrupación V de Entre Ríos y de la Región II de Gendarmería Nacional, quienes a su vez notificaron al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Agustín Nigro. El funcionario dispuso el secuestro de la droga y ordenó garantizar una estricta cadena de custodia.
