El atleta santafesino, Germán Chiaraviglio, realizó un extenso posteo en sus redes sociales para contar que le diagnosticaron una patología renal grave. Tras una serie de intensos estudios, que incluyeron una biopsia renal, los médicos determinaron que "una enfermedad auto inmune me afecta la función renal", explicó y agregó "en ese momento se me vino el mundo abajo".
Chiaraviglio, de 37 años, también informó que se encuentra bajo tratamiento médico, "muchas pastillas, y algunos efectos secundarios lógicos", dijo. Mientras que acerca de su futuro, el medallista panamericano 2007, 2015 y 2023, aseguró que "Que vendrá? Cómo será? No solo desde la salud sino desde lo profesional, esa actividad que me acompañó y atravesó completamente durante más de 20 años. No hay respuestas aún, o hay algunas, pero tampoco es momento para exigírmelas".
Ver esta publicación en Instagram
La carrera de Germán Chiaraviglio
El garrochista participó de los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008, de Río de Janeiro en 2016; si bien había clasificado a Tokio 2020, se vio obligado a abandonar el evento al dar positivo de coronavirus.
Su mejor marca personal es hasta la fecha de 5,75 metros, lograda en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, el 21 de julio de 2015, donde obtuvo la medalla de plata. También es dueño del récord sudamericano de salto con garrocha bajo techo, con 5,52 metros, y es el único atleta argentino en haber ganado una medalla de oro en un Mundial de atletismo.
Es campeón del Mundial Juvenil de Atletismo de 2003 y 2006 que se disputaron en Canadá y China, respectivamente; y subcampeón en la misma competencia de 2004 en Italia. Además, alcanzó el tercer lugar en la Copa del Mundo de Atletismo de 2006 de Atenas.
Rn los Juegos Panamericanos, obtuvo el tercer lugar en Río 2007 y el segundo puesto en Toronto 2015 y Santiago 2023.