El secretario general de La Bancaria, Claudio Girardi, dialogó con Veo Noticias acerca de la resolución que emitió este jueves el Banco Central de la República Argentina que posibilita a que los bancos atiendan sin turno previo. Sin embargo, Girardi señaló que "no los obliga a hacerlo".
"La resolución que hizo el Banco Central es ambigua. Lo que aclara la resolución es que le da la oportunidad a los bancos a trabajar sin turno, o con el doble sistema o que hagan lo que quieran. No es lo que estamos pidiendo", afirmó.
Y apuntó: "Los bancos internacionales son aquellos los que no quieren sacar esta situación y seguir con los turnos".
Luego, Girardi ejemplificó sobre cómo afecta a los clientes de bancos esta medida: "Si hoy viernes una perdiera su tarjeta de débito de cobro de su sueldo, se la roban, se le rompe, algún problema, tiene que sacar un turno. La resolución del Banco Central dice entre 48 y 72 horas hábiles, es decir, va a sacar un turno y vas a estar dos o tres días sin cobrar".
Por otra parte, el referente de La Bancaria explicó que la resolución "no habla de pagar sueldos de activos, pero sí de jubilados, pensionados y planes".
"Debería cambiar la resolución y que sea la libertad de las personas de elegir la atención", aseguró.
Al ser consultado sobre las razones que impulsan a los bancos internacionales a mantener la atención por turnos o acceder de forma virtual, Girardi sostuvo: "Intentan sacar el 40% del personal en 4 o 5 años de a poco y maximizar ganancias. Menos sueldos y más ganancias, a eso apuntan".
A su vez, remarcó que hay aún usuarios que no poseen dispositivos, así como también comentó: "Uno sabe que hay operaciones que no se pueden hacer de forma digital por diferentes motivos". Por lo tanto, recomendó a los usuarios a pedir el libro de quejas en los bancos que decidan no atender sin turnos.
Por último, Girardi también confirmó que el lunes los bancos trabajaran con normalidad