En el marco de un agasajo a la prensa santafesina organizado por la Legislatura por el Día del Periodista, la vicegobernadora Gisela Scaglia expresó su satisfacción por la aprobación en el Senado de la Ley Bases. La funcionaria expresó que "si queremos hablar de la violencia fue un día muy violento y si queremos hablar de la Ley de Bases fue un día importante para nuestro país. Se necesitan reformas y siento que hoy la oposición es solo política, no tiene razonabilidad. Porque a un presidente uno no puede negarle un paquete de leyes que se solicitan al principio porque es parte de su plan económico y de gobierno. Durante cuatro años nos quejamos de que no había plan económico en nuestro país. Creo que la Ley de Bases tiene un plan económico y hay que dejar que ese plan comience a funcionar.
Si caminan la provincia y se juntan con empresarios, ellos te dicen 'necesitamos ley de bases, una macro más ordenada, necesitamos salir al mundo con reglas claras, seguridad para tomar más empleados'. La industria necesita de un plan económico y todos necesitamos vivir con menos inflación", agregó la vicegobernadora.
En tanto, Scaglia también se refirió a las demandas que el gobierno santafesino sostiene con la Nación: "nosotros no estamos alejados del gobierno nacional, lo que reclamamos son cosas que no se cumplen con la provincia de Santa Fe. Entre ellos, el fondo compensador para el transporte, que es muy injusto. Que no podamos sostener nuestra Caja de Jubilaciones porque Nación no nos manda la plata que corresponde no está bien. Que no se puedan reparar o mantener las rutas nacionales también creemos que está mal".