El diputado provincial Rubén Giustiniani salió al cruce del gobierno provincial a 50 días de que se implemente la cuarentena. Ante el panorama de crisis que vive el país y la provincia a raíz del cierre provisorio de los negocios, el legislador pidió "una respuesta más enérgica" hacia los comerciantes y pymes.
En diálogo con el programa Veníamos Bien que se emite por Canal Veo, Giustiniani expresó: "Después de 47 días de cuarentena los comercios no pueden pagar servicios, sueldos, las pymes lo mismo. Estamos al borde de la parálisis en muchos aspectos. Es momento de empezar a analizar la flexibilización de la cuarentena, una cuarentena administrada donde se permitan algunas actividades con mucha responsabilidad para poder darle niveles de respuestas".
"Evidentemente el papel y el rol económico-social del Gobierno de Santa Fe ha sido insuficiente. La ley de necesidad pública está aprobada y el gobierno tiene capacidad para endeudarse por 37 mil millones de pesos y es momento de hacerlo actuar", agregó el diputado santafesino.
Asimismo, Giustiniani sostuvo que "el gobierno debe tomar una actitud mucho más enérgica, apoyando, dando respuestas a las familias, a los comerciantes y a los industriales que están en una situación muy grave en este momento. Tiene que salir el gobierno provincial de esta timidez, de esta quietud y dar una respuesta mucho más agresiva".