Este próximo viernes 14 de noviembre, el coro Gloriana presentará su espectáculo de música pop “Piano Sessions” en ATE Casa España. Se trata de un concierto solidario donde todo lo recaudado por la venta de entradas será destinado a dos instituciones que trabajan con personas con discapacidad: Homimen y Un Mundo Especial.
Julieta Lucca, vicedirectora de Homimen, explicó que el evento surgió “por una iniciativa de Silvina Sian y Cecilia Batistutti, y con el apoyo de Chuchi Molina en el Concejo”. Lucca destacó que es “un show que es único, es hermoso y también con un fin beneficioso”.
Cómo adquirir las entradas
Las entradas para el concierto ya están a la venta y pueden adquirirse a través de dos modalidades:
- Plataforma digital Ticketway.
- Presencialmente en Nexon (por ejemplo, en la sucursal de Aristóbulo del Valle).
“La situación sigue siendo muy complicada”
Consultada sobre la actualidad de la institución, Julieta Lucca advirtió que el panorama para las entidades que asisten a personas con discapacidad “sigue siendo muy complicada”.
Si bien confirmó que el Gobierno nacional “hizo un incremento del nomenclador”, señaló que el problema radica en los plazos de pago. “Este incremento es escalonado”, explicó.
La vicedirectora de Homimen alertó que las instituciones recién percibirán ese aumento “en febrero o marzo del año que viene”. “De acá a marzo del año que viene la situación va a ser la misma para todas las instituciones”, sentenció.
Sostenidos por la solidaridad
Homimen es un hogar permanente que alberga a 18 personas con discapacidad intelectual, funcionando las 24 horas. Lucca aseguró que, ante la demora de los pagos, hoy se sostienen “sobre todo con las ayudas de la comunidad”.
“La gente se ha acercado y ha sido muy solidaria, y eso es lo que nos mantiene funcionando”, afirmó.
Esta crisis los ha obligado a “recortar muchas cuestiones, salidas sociales o recreativas” para poder “sostener la obra” y afrontar gastos básicos de funcionamiento, como servicios, higiene y alimentos.
