El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó del acto del cincuentenario de la Escuela Ceferino Namuncurá y habló sobre varios temas que están en la agenda provincial y especialmente sobre la inminente llegada del presidente de la Nación Javier Milei, este jueves a la Agroactiva en Armstrong.
"Son 50 años de historia de esta escuela que le dio mucho a la comunidad, al barrio, son 2000 alumnos, nos pone muy contentos que las instituciones educativas crezcan y les ofrecimos el respaldo correspondiente".
Ya entrando en materias gubernamentales, Pullaro se refirió a la primera llegada de Javier Milei como presidente, a la provincia: "Vamos a estar mañana, esta semana se comunicaban que vendría el presidente por primera vez a la provincia, tenemos mucha gente en Agroactiva, donde habrá líneas de crédito, maquinarias, que la expo muestre su potencial y que él nos visite es un gusto. Que vea el potencial del interior, el campo y la industria, es lo que va a sacar al país adelante. Es un buen síntoma que venga a ver la muestra de maquinaria agrícola más grande de Argentina".
En cuanto a la agenda a tratar con Milei, el gobernador enumeró que "vamos a plantear subsidio para el transporte, subsidios para educación, los recursos alimenticios que dejaron de venir, medicamentos de alto costo que ya no están, obras públicas cortadas por Nación, seguimos haciendo gestiones ante el Estado nacional, para reducir el déficit había que achicar y ajustar pero a nosotros comparativamente con otra provincia fue mucho" y agregó que "los temas que nos importan son los de desarrollo productivo. generando trabajo y empleo a través de la región Centro".
Sobre los alimentos que están en puerto y no se han entregado a las instituciones y personas con escasos recursos "con corrupción o no, deberán definirlo los fiscales si hay denuncias. Con los alimentos a sectores más vulnerables no se juega. No es justo que haya gente que les falta la comida y que haya intermediarios que se queden con una parte. Nunca más tiene que pasar eso" y acerca de los lineamientos nacionales, Pullaro dijo que "acompañamos en muchos aspectos en el objetivo de fondo que es terminar con que el Estado gasta más que lo que recauda. Hay cosas con las que estamos de acuerdo y otras con las que no. El ajuste a la clase media y popular no es justo. La reestructuración del sistema previsional es correcta".
Finalmente, sobre los paros y los descuentos a los docentes que se adhieran, el gobernador ratificó el accionar hasta aquí: "Fuimos muy claros, no vamos a perseguir a nadie" pero "vamos a descontar de ahora en más los días de paro a los empleados provinciales que no trabajen en esas jornadas. Es mucho lo que se pierde en un día de paro más cuando pusimos los números arriba de la mesa, pagamos no acorde a la inflación pero sí muy por encima de la recaudación. Nos estamos ajustando para que tengan un mejor sueldo. Por eso querer doblarle el brazo al gobierno no es justo".