En Vivo

Gobierno vs. Amsafé nuevo round: Cayeron muy mal los dichos del gobernador sobre los paros

Luego del reclamo del gremio acerca de que al gobierno no le interesan los docentes ni aumentar salarios, Pullaro dijo que "están enojados porque se les terminó la herramienta de extorsión que eran los paros".

02 de mayo de 2025


El gobernador de la provincia de Santa Fe dijo luego de la apertura de las 143° sesiones de las cámaras legislativas, en cuanto a la situación docente, que a los gremialistas “se les acabó la herramienta extorsiva de los paros”.

Ante eso, desde Amsafé respondieron a sus dichos. “Lo que hay buscar es el diálogo, tender puentes”, dijo Paulo Juncos, secretario gremial provincial y aclaró que los dichos cayeron muy mal, que fueron desafortunados y que “estamos en una discusión con un contexto nacional y provincial muy difícil”.

“Es desubicado no querer reconocer la historia democrática del sindicato”, manifestó el representante los maestros y maestras de escuelas públicas a través de LT8.

Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato, había dicho que el Ejecutivo no quiere actualizar los sueldos y no tiene interés por los docentes. “Está enojado conmigo porque se le terminó la extorsión de los paros” agregó Pullaro quien también replicó que “es muy injusto el representante de Amsafé. Sabe muy bien, incluso cuando habla con nosotros, el esfuerzo que hace Santa Fe por mantener los sueldos de los empleados y redistribuir los recursos”.

Luego, continuó: “Aunque no les guste, los salarios crecieron por encima de la inflación en 2024. Estoy de acuerdo con que las cosas no están bien con los empleados públicos en el país, pero tampoco con el empleo privado de los diferentes sectores de la economía y a todos nos faltan recursos. Es un momento para poder ajustarnos y así invertir. No puedo dejar de invertir en la obra pública, no puedo pensar solo en un sector”.

La frase que colmó los ánimos fue la que mencionaba que “entiendo que los sindicalistas, particularmente los de Amsafé, están molestos porque los chicos van todos los días a la escuela y se les acabó la herramienta extorsiva de los paros. Acá se terminó y los chicos empiezan las clases cuando tienen que empezar”.

“Apelo a que el gobierno reflexione. El camino no es la bravuconada ni la frase provocadora”, advirtió el referente de Amsafé continuó Juncos por la radio rosarina y “más allá de los dichos, los trabajadores pierden sistemáticamente” y remató diciendo que “hoy en la provincia, un docente gana 630 mil pesos. Esa es la única realidad”.