Colón no levanta cabeza y este domingo recibió un duro cachetazo en su visita a Gimnasia de Jujuy. En el marco de la fecha 25 de la Primera Nacional, el Sabalero fue goleado por 4 a 0 y ve cada vez más lejos la posibilidad de pelear por el ascenso.
Menéndez, Fernández (en dos ocasiones) y Casa marcaron para el equipo local, que supo capitalizar cada error defensivo de Colón y liquidó el partido antes del entretiempo. Para colmo, sobre el final del encuentro, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez tuvo que ser reemplazado por una molestia física.
Con este resultado, Colón quedó a 12 puntos de la zona de Reducido, con nueve fechas por disputarse. La misma cantidad de unidades que lo separan de CADU, el equipo que hoy estaría perdiendo la categoría.
Así fue el desarrollo del partido
El inicio fue parejo, aunque Gimnasia avisó a los 7 minutos con un centro desde la izquierda que Camargo no llegó a conectar por centímetros. Colón intentó tomar la iniciativa, pero el Lobo fue más efectivo en cada pelota parada.
A los 26 minutos, tras una serie de rebotes en el área chica, Menéndez empujó la pelota abajo del arco y abrió el marcador. El golpe fue duro y el Sabalero no logró reaccionar. Apenas ocho minutos después, Fernández quedó mano a mano y definió con tranquilidad para estirar la ventaja.
La debacle rojinegra continuó a los 38 minutos, cuando Fernández aprovechó un rebote que dejó Giménez tras un remate de Endrizzi y convirtió el 3 a 0.
En el segundo tiempo, Colón intentó descontar, pero la falta de claridad en ataque y la solidez de Gimnasia mantuvieron el arco en cero. Gigliotti tuvo la más clara a los 19 minutos, pero su remate se fue desviado. Castro también lo intentó, pero el arquero Álvarez respondió bien.
El cuarto y último gol llegó a los 43 minutos, con un bombazo desde afuera del área de Maximiliano Casa, que cerró la goleada.


